sábado, 8 de diciembre de 2012

Viaje Privado Barcelona a Bugatti - Private Trip Barcelona to Bugatti

Un viaje a medida para los amantes del automobil de GT Club de Barcelona a Bugatti.


BarcelonaPlus ha tenido el encargo de realizar un viaje de Lujo y excepcional para los amantes del automobil afiliados a GT Club. Descubrir el mundo de la más prestigiosa y elitista marca de automobiles del mundo Bugatti.
Tras desayunar a bordo de un Jet Falcon 900, aterrizamos en Mulhouse-Basilea a poco más de 20 minutos del Museo del Automóvil de Mulhouse más importante del mundo, una herencia de los hermanos Fritz y Hans Schlumpf, grandes industriales de orígen suizo y miembros de la aristocracia textil francesa que convirtieron su obsesión por coleccionar automóviles en su pasión y su legado al mundo.

Visita del museo del automobil y la colección Schlumpf el museo automobil más grande del mundo con más de 400 modelos historicos, de prestigio y de competición.
El Bugatti Royale Coupé Napoleón de 1930 es, según los expertos, el vehículo más valioso del mundo, capaz de viajar a 200 kms/hora con un nivel de confort increíble en esa época (este modelo fue propriedad de Ettore Bugatti). Pero ningún modelo resulta tan fascinante como el supremo Tipo 41, conocido como “Royale”, el automóvil de los reyes, concebido como la máxima expresión del automóvil en una doble vertiente: la mecánica, con un inmenso motor de 13 litros de cilindrada y 300 CV de potencia máxima a escasas 1,700 revoluciones por minuto, y la artística, pues cada carrocería fue diseñada por un genio. Se produjerón 6 unidades de las cuales pudimos ver 2 durante el viaje.

Cuando se unen los términos “Arte” y “Automóvil Clásico”, siempre aparece el nombre de Bugatti. Con el lema de Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso, la familia Bugatti, Ettore, su hermano Rembrandt (escultor de la célebre mascota del Type 41 Royale, el elefante) y su hijo Jean (talentoso diseñador y piloto) diseñaron y construyeron durante 30 años una serie de lujosos automóviles que destacaron tanto por su rendimiento como por su diseño. Desde sus inicios en los albores del siglo XX hasta la II Guerra Mundial, Bugatti representó el cénit del diseño industrial, creando modelos como el inmortal Tipo 57 SC, que aún hoy es considerado como uno de los automóviles más bellos – si no el más bello- jamás creado.
El elefante que corona su radiador, una pieza de orfebrería magnífica,fue obra del escultor Rembrandt Bugatti, hermano de Ettore.
El espacio carrera automobil dedicado a sentir las emociones de los pilotos y presentando modelos deportivos excepcionales desde Panahard-Levassor de 1908  hasta Lotus type 33 de 1963 pero con unos impresionantes modelos de Bugatti 32 de 1923.
  • Lista de modelos Bugatti históricos :
  •  1912 - Bugatti Type 13.
  • 1929 - Bugatti Type 41 Royale.
  • 1930 - Bugatti Type 50T Coupé Profileé.
  • 1932 - Bugatti Type 55 Super Sport Roadster.
  • 1935 - Bugatti Type 57.
  • 1936 - Bugatti Type 57 SC Atlantic Coupé.



Restaurant Auberge de L'ill, Marc haeberlin : 45 años de 3 estrellas Michelin !!!

Nos trasladamos a L´Auberge de L´Ill uno de los más prestigiosos restaurantes de Francia y donde acuden las familias reales de todo el mundo.
Desde hace 45 años la lucha de tres estrellas Michelin para renacer como el primer día en el año 1967. En 1882, Frédéric Haeberlin, de una familia de pequeños agricultores, compró en Alsacia un modesto establecimiento “La maison verte” en la ribera del Illhaeusern Ill.
Lecciones? Si las hay : La comida, el servicio, ambiente, entorno rural e idílico, que deambulan aquí, siempre da la sensación de dar, todos juntos, una clase magistral de saber vivir y saber estar.
Viaje y parada gastronomica, es un viaje de placer de saborear que se acerca a unos deberes, el de comprobar que l'Auberge de L'ill sigue siendo la más bella mesa del mundo, de Francia y de Alsacia el orden no importa. Hoy es un día para lugares excepcionales, genios de la creación y capaces de reinventarse hacer evolucionar un arte.
En 1976, Marc Haeberlin unió a su padre Paul y su tío Jean-Pierre. Esta es la cuarta generación Haeberlin la cocina. Marc en cocina se hizo con el cargo sucediento poco a poco a su padre, siempre fiel a los platos alsacianos locales y aportant una cocina de hoy que han permitido a Paul ganarse el la cuspide y la posición más elevada en la cocina francesa. Platos con ligeras inflexiones ricas: así la cart de Auberge de l'Ill puede contar una historia, la de la evolución de la cocina francesa a través degeneraciones ...
Presidente de "Les grandes tables du Monde", pero sobre todo una persona próxima que transmite su arte y saber recibir a sus huespedes.
Bugatti : Visita de la fabrica Molsheim
Nos preparamos para una tarde en el santuario de una marca tan prestigiosa que fue capaz de sobrevivir a la II Guerra Mundial y a la desaparición de su fundador, un genio milanés llamado Ettore Bugatti.
En Molsheim, Bugatti funda en 1909 la fábrica Bugatti, ahora legendaria. Allí celebró sus victorias en el circuito, su ascensión al rango de contratista de confianza y la creación de una leyenda. Y es aquí donde, después de la Segunda Guerra Mundial, que puso fin a la historia de una de las más grandes marcas de automóviles - por lo menos temporalmente. De hecho, la tradición de Ettore Bugatti de rendimiento y estética excepcional vive de nuevo, desde el inicio de la producción en 2005.

En el mismo recinto histórico, rodeado de bosques y ciervos campando a sus anchas, se han construído los modernos edificios donde se fabrican actualmente con capital alemán los extraordinarios Bugatti Veyron 16.4. La producción del Veyron 16.4 se encuentra en el óvalo del nuevo taller.
El taller es la nueva producción del superdeportivo, el Veyron 16.4, está situado cerca del Castillo de San Juan, sede del actual e histórica de Bugatti en Molsheim. El arquitecto Gunter Henn, se inspiró en el óvalo utilizado por Ettore Bugatti en sus fabricaciones y signo de la marca. Los edificios de la fábrica están cubiertas de aluminio y el resto en una oscura plataforma de cemento.

Después de ver como se ensambla cada una de estas piezas perfectas, llegó el momento de saber lo que se siente a bordo de un automóvil impulsado por un impresionante motor de 16,4 litros, 16 cilindros, tetraturbo, acoplado a un cambio secuencial de siete marchas DSG, con tracción a las cuatro ruedas, una potencia de 1200 CV y un par motor de 1500 NM.
En el taller Bugatti hay rampas y portales, así como el edificio principal, que recuerda a un museo de más de un taller. Al diseñar el taller requisitos Ettore Bugatti, en términos de estética, tomó la línea de la modernidad. El resultado es un edificio que, como los motores, las esculturas reales de su creador, no sólo están diseñados para su funcionalidad. El taller hace hincapié en la perfección sin límites, que ha sido resucitado con el coche de la marca.
Prueba Bugatti Veyron :
Más de 430 kms/hora de velocidad punta y una aceleración de 0 a 200 kms/h en 7 segundos. Se preparó para los participantes la prueba en carretera de un Bugatti Veyron y la opinión de todos fue unánime : no hay rival para este super-car.
Todos proprietarios de coches deportivos como el Ferrari 599GTO pero todos han coincido en lo mismo, no han conocido nunca la sensación de fuerza, de empuje que parece tener el Veyron sin limite. Unos momentos de gloria y excepcionales para todos.

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